domingo, 26 de febrero de 2012

Cosplay Tips: Cuernos

Buenos días a los madrugadores! -y a los no tan madrugadores, jeje!-
Hoy quiero dedicar esta entrada para compartir con vosotros, una vez más, cosplay tips, en este caso, sobre mi cosplay de Eridan Ampora de Homestuck.

En especial, hablaré sobre los cuernos. Otro día hablaré de la peluca y, como no, del maquillaje, pero eso: Otro día. Básicamente, porque luego me produce muchos sarpullidos en el rostro y de momento lo quiero tener lo más limpio posible para la Japan Weekend Barcelona.
Pero prometo que será un video muy divertido!

Y sin más preámbulos, os dejo con los Cosplay Tips nº 2!

Hay diferentes maneras de hacer los cuernos pero claro, hay que añadir que en Homestuck hay diferentes cuernos a los que clasifico como cuernos largos y cuernos cortos.
Cuernos cortos como podrían ser los de Karkat, Nepeta y Sollux.
Y luego cuernos largos como Gamzee, Kanaya y, como no, Eridan (también añadiré en esta lista los cuernos de Feferi ♥)
Y es que en este cómic, el refrán sería "cada troll con tu tema"

En fin, que como podéis ver en la imagen anterior, son muchos trolls, muchos cuernos y muy grises (?)
Así pues, explicaré dos métodos.

Para hacer cuernos cortos, la mayoría de gente los hace con Sculpty o en su defecto fimo.
Aunque mejor usar de lo primero -que es como un barro blanco-, pues el fimo es bastante malo para moldear.
Ahora, es cuestión de paciencia: Moldear los cuernos con las manos... Ayudaros con agua para que resbalen más los dedos en la superficie... Y un truco de cuando trabajaba con clay en clase: Usad una tarjeta vieja -de crédito o un DNI caducado- y redondead una esquina cortando. Os puede servir para quitar excesos y redondear formas.
Dadle un poco con una lija -de papel o agua, da igual, pero finita- para quitar cualquier grumo.
Finalmente, una vez seco, los pintáis :)

Cómo sujetarlos? Hay distintas formas: Hay gente que les hace unos agujeritos a los cuernos, les pasa cordel y los sujetan directamente en la peluca. Y la verdad, no me parece un mal método.
Luego el otro es usando una diadema, les instalan clavos y clavan allí los cuernos.

Foto sacada del Tumblr Ronnienotthebear... Tiene un buen tutorial sobre el método de cuernos con clay

Personalmente prefiero el uso de diademas por el hecho que así puedes ponértelos con cualquier cosa y hacer el ganso xD


Ahora, hacer los cuernos largos. Este tutorial lo aprendí del Blog El Costurero Real... Por cierto, 100% recomendado, tiene tutoriales y explicaciones varias!
De esta forma, haces un tipo de cuernos largos que no pesan tanto.
Lo necesario es alambre, cinta americana, cola blanca, pintura blanca -aparte de la respectiva para los colores- y, opcionalmente, látex -que se encuentra en tiendas de bellas artes-

Lo primero que hice fue hacer la estructura... Empezando por un círculo inferior y cuatro tiras que serían las columnas principales. Se le pueden añadir más circulos, pero el tiempo apremiaba -como siempre-
Algunas sujeciones para ir montando las hice con celo xD
Luego, había que revestir la estructura con cinta americana... O la típica de embalaje para paquetes frágiles -como la mia xD-


Y finalmente, hacemos una mezcla de cola líquida con agua -lo que muchos conocemos como mejunje Art Attack- y vamos pegando tiras de papel haciendo papier mache.
Aquí dividimos el tema en dos: Si vuestro papel era blanco, ningún problema. Pero si hacéis reciclaje como yo y usáis papel de periódico, ahora tendréis que pintar los cuernos en blanco una vez secos.
Y, de forma opcional, una vez seca la pintura, los untáis de látex con un pincel viejo. A mi me gusta más, pues cubres casi de forma uniforme los cuernos y además luego tienen un ligero brillo.



Y una vez seco el látex, pintáis los cuernos como deseéis. En el caso de Homestuck, son tres colores: Amarillo roto (amarillo mostaza, amarillo ligeramente anaranjado... como queráis llamarle), naranja y rojo.
Se puede pintar marcando las líneas de los diferentes colores o dando golpecitos con el pincel contra cada separación, así se simula un degradado.


Finalmente, pegamos los cuernos a una diadema con silicona.


En mi caso, hice los cuernos de Eridan no tan angulosos como otros cosplayers... Porque a mi ver, los cuernos de Eridan tienen una forma muy parecida a los clásicos cuernos de dragón, que se inclinan hacia atrás con una leve curvatura.

Espero que os haya gustado este Cosplay Tips! Seguid cosplayando!! -y yo me iré a seguir cosiendo... x3-

Besos~!!

7 comentarios:

  1. Me apunto el tip de los clavos en la diadema, que tengo que hacer los cuernos de Karkat y Terezi :3
    Me gusta mucho tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Buah que chulo! lo tendre en cuenta para hacerme cuernecicos ^^ muy buen tutorial! y esperando pronto el del maquillaje y demas^^
    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchísimas gracias! *W* Estaba sufriendo la vida para intentar hacer los cuernos de Vriska TwT

    ResponderEliminar
  4. AL FIIIN *A* A hacer los de Kanaya :33

    ResponderEliminar
  5. Prop making is a satisfying creative outlet that can make the difference between a good production and a memorable one. It is also an excellent way to make friends.

    ResponderEliminar
  6. La pena es que no se ven las fotos del proceso de los cuernos largos! por favor, puedes arreglarlo?

    ResponderEliminar