sábado, 14 de abril de 2012

Cosplay Tips: Teñir una peluca

¡¡Hola!!

Hoy, en esta pequeña entrada, vengo a ofreceros un rápido tutorial para teñir o hacer mechas en pelucas.
Eso es debido a que ayer lo hice por primera vez en mi peluca para la version Sakura de Miku que llevaré para el Hanami... Y es que el tiempo se me ha venido encima...
Es el fin de semana que viene y no tengo nada acabado -no, la corbata aún está por acabar de coser-

Había oído de algunas personas cómo teñir pelucas -de Ivy y de Soki-, así que ayer decidí perder el miedo y me puse a ello, y tomé fotografías del proceso para ofreceros un tutorial.
Antes que nada, diré que este método sirve para añadir colores oscuros en colores más claros... Me refiero...
Si tiñes una peluca blanca puedes teñir del color que quieras, pero has de tener en cuenta el tono de la peluca original para el resultado final.
Si es amarillo pollo y la tratas de teñir de azul, lo más probable es que te salga verde. Y si tu peluca es de base negra, dudo bastante que puedas teñirla eficazmente.

Dicho esto, vamos a empezar buscando unos rotuladores. Yo me fui a comprar unos Pantone... Os diré... No son baratos precisamente, pero son filedignos a las cartas de color que tienen.
Por si acaso, comprad un par del color que necesitéis, por si os falta color

Yo compré el color 18-1754 (Raspberry), que es mucho más oscuro que el color base de la peluca.

Lo mejor es tener la peluca situada en una cabeza de porexpan. Lo que hago yo para que no se mueva del sitio es colocarle algunas agujas, de las que tienen una bolita vistosa en el extremo para luego no perderlas de vista.
Sino, siempre podéis pedir a un sacrificado amigo que se ponga la peluca y se disponga a ser vuestro maniquí... A cambio de invitarle a galletas.

Ahora, conseguid unas pinzas y un cuchillo. Con las pinzas sacaremos los punteros, de los que podremos también sacar tinta, y con el cuchillo cortaremos un poco el rotulador, lo suficiente para que luego podamos sacar el trozo haciendo efecto palanca.


Tomamos algún recipiente o vaso -que no vayamos a usar ya, pues quedará bien guarro de tinta- y echamos alcohol médico... Depende de lo que vayáis a hacer. Si hacéis mechas, con un culo tenéis bastante... Si vais a teñir entera la peluca, necesitaréis algo más grande donde remojarla.
Con un cuter cortamos el plastico de la tinta y echamos la fibra en el vaso, y con el pincel le damos toques para ir haciendo que el alcohol absorva la tinta.

Nos ayudaremos de pinzas para recojer el cabello y así ir pintando las mechas que nos interesan. Una vez secas, peinad la peluca para que los cabellos no estén enganchados entre sí.


Como os dije, es un proceso bastante guarro, sólo tenéis que ver cómo quedaron mis manos en la fotografía siguiente.
Ahora... cómo limpiarlo? Pues es bastante sencillo: Alcohol. Yo me froté las manos con alcohol y luego me pasé agua y me quedaron completamente limpias. Lo mismo hice con las pinzas, el cúter, la mesa y el peine.
Para el vaso limpié con agua, alcohol y luego algo de detergente, y lo mismo hice con el fregadero, que quedó muy rosa.
No olvidéis dejarlo todo recojido después!

Parece que me haya cargado un Kirby...

Y para acabar, os dejo una fotografía de la peluca! No se aprecia mucho, pero dibujé una pequeña flor de cerezo en el cabello. Para ello, le eché mucha laca a la zona interesada, dejé que secara y, tras comprobar que estaba dura, le pegué un poco de plástico de ese para los libros al que había cortado la forma de la flor y pinté dando golpecitos.


Espero que os haya sido útil C:
Y ya sabéis que, cualquier duda, no dudéis en dejármela en Formspring o aquí en un comentario, que os responderé!
See ya~

2 comentarios:

  1. Muy bueno tu tutorial minato me a gustado mucho no tenia ni idea de eso de teñir la peluca! Grácias por compartirlo y una vez más aprendo de ti se te agradece!

    ResponderEliminar
  2. Creo que el resultado ha quedado genial, me encanta cómo le has dado más color =) No sabía que se podían teñir pelucas en casa, ¡Qué fantástica idea! Muchas gracias por compartir este tutorial con nosotros =)

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar