lunes, 4 de marzo de 2013

Sin descanso

Hola aficionados al cosplay!

Cómo os va todo? Os echaba de menos de dejaros alguna nueva entrada en el blog, pero la verdad el tiempo no me acompaña, sobretodo por el proyecto final de mis estudios, que me está comiendo bastante tiempo y voy super ajustada.

Pero hoy gastaré un poco de tiempo para daros un saludo y poner un poco sobre la mesa los proyectos que intento llevar a cabo, ya que, por ejemplo, el de Kosuzu no pude terminarlo.
O era él o era el trabajo.
Así que tocó apechugar, hacer un pensamiento serio y profundo (?) y decidirme por el trabajo.

Por ahora, tengo bien marcados los proyectos de cosplay de la Japan Weekend, Salón del Comic y Expomanga. Pero poco a poco.
El fin de semana que viene es el Japan Weekend, y para ese evento voy a llevar dos cosplays nuevos:

Tachan~!

Así pues, para el Sábado toca ir de fantasmilla y el domingo ya del rubio mojabragas (?)
Por ahora, aunque suene horrible, he avanzado poco de ambos trajes. De Fefetasprite aún no tengo la falda hecha -por problemas de tela-, pero Akiu me ha dado permiso para subir un dia a su casa y que nos pongamos con ello -les llevaré algo de comida o así a cambio-
Por ahora, echemos un repaso a lo que llevo!


Debido a que la peluca que tenía es unos tonos más oscuros y un poco más larga, Lele fue muy amable en prestarme la suya y me la envió por correo, llegando al poco en muy buenas condiciones. Y claro, yo enseguida la metí en la cabeza de porexpan de la estantería para que esté en perfecto estado hasta su uso debido. Luego me puse a solucionar el tema de las gafas: Fefetasprite lleva gafas de buceo rollo piscina, pero hay un pequeño inconveniente con ellas: Recuerdo en algún momento estar con cosplay de Homestuck como Eridan y encontrarme por una de las sesiones de tinychat con más gente del fandom con una chica cosplayada de Feferi.
Era muy simpática y mona y agradable, pero las gafas de buceo que llevaba le arrancaban parte del maquillaje, y lo que es peor, se le empañaban con el sudor. Y aunque sea feo que lo diga, no es agradable mirar a los ojos de alguien cuando hablas con este y poder ver sus gotarrones de sudor.

Así pues me decanté por lo que hacen otras cosplayers de Feferi, que es buscar unas gafas bien grandes y redondeadas y pintarlas con la forma. Así que me hice con unas gafas de sol baratas, les saqué el cristal oscuro y, aunque el color de la pasta me encantara, tuve que pintarlas.


Un golpe de pintura, un poco de rotulador 3D y ya están hechas las gafas. De paso, hice una prueba rápida con maquillaje. Y he de decir que este no será el definitivo ni por asomo: Quiero que el labio pille un poco más de forma, poner pestañas postizas y a lo mejor algo de colorete.
Para la fish fin usaré las que ya tengo de Eridan que les daré una capa de color blanca. Luego me puse a hacer la gabardina.
Me pasé varias semanas buscando el color. Mejor dicho EL COLOR. Porque debía ser un tono más bien rosa, pero sin llegar al rosa. Y milagros de la vida, acabé encontrándolo.

Aquí andaba poniéndole unas cuantas pinzas para que encaje bien en el cuerpo.

La tela esta tiene dos caras, una ligeramente brillante y la otra opaca. Os haréis la idea que ando usando la cara opaca para el exterior, no?
Luego también me puse a hacer el collarcito cuenta a cuenta

Y como habéis podido ver, a la vez ando con el proyecto y el traje de Bunny. Estoy contenta de poder llevarlo porque era un cosplay pendiente que tenía con Alek. Para qué mentir, queríamos los trajes de mecha, pero yo aún no sé hacer bien eso -tengo algunas pautas mínimas, pero sigo siendo un desastre-, así que por el momento vamos con los trajes normales.
Erina fue un solete y me pasó unos patrones que ya tenía hechos de la chaqueta

Lo más entretenido fue que, debido a que los patrones tienen una talla diferente, pues tenía que acabar de perfilar las piezas a mi tamaño, cosa que no fue muy difícil porque no distaba mucho de mi propio tamaño. Y no sé si eso será bueno o no, pero allí va xD

Aquí ya casi está hecho el puzzle

Ahora mismo ando cosiendo forros para luego meterlos en sus respectivas chaquetas: A ambas me quedan por cortar las mangas, y la de Bunny aún me queda por unir las piezas. Luego he de hacer de las dos el cuello y de Fefeta me quedará la malla, cuernos y cola -que como dije me echarán un cable-, y ya luego de Bunny el collar, la pulsera, hacerme con el anillo, encontrar unos pantalones que me queden bien y seguir peleándome con los zapatos -porque quiero que pillen el mismo tono que la chaqueta.
Aquí con la prueba de peluca y maquillaje
Y eso es todo por el momento. La verdad es una semana de perros porque el Lunes siguiente tengo tutoría con mi tutora del proyecto y he de acabar de arreglar algunas cosas de los vestidos, por lo que ando haciendo muchas cosas a la vez y es mortal x__x
Espero veros por la Japan Weekend y espero que no andéis tan liados como yo con tanto traje!!
See ya~
SeH lAh FeEeFeËtAh ReShHuLiIkAh TeH vAsIiLaH tUh TeH cAsHaAH i LoH aSsImIiLaH


No hay comentarios:

Publicar un comentario