jueves, 4 de octubre de 2012

Tutorial: Cosplay de Talim (Parte I)

Hola a todos!! Aprovecho un rato en que mi jaqueca está suave para escribir en el blog!
Sí, ultimamente no sé que me pasa que tengo muchos dolores de cabeza y los ojos ultra-sensibles a la luz. Hay veces que me encuentro con gafas de sol estando de noche º-º
Pero que ese no es el caso ahora.

Mientras ando poniéndome en serio para el salón del manga, os dejo aquí un tutorial de cómo hice el cosplay de Talim pieza por pieza.
Os prometo que, si a mi compañera del Team Poleles -bonito nombre, eh? xD- le parece bien, subiré algunas fotos de procesos del Salón del Manga.
En fin, vamos a lo que vamos!

Talim así a vista simple no tiene mucha complicación, lo que hace que digas "esto lo hago en un plis plas"... Bueno, pues MIENTE. He tardado lo suyo en hacer semejante salvajada o-o

Aquí la imagen de referencia
Como podéis ver, el cosplay de Talim lo podríamos clasificar en gorro, chaleco, top, cinturón, pantalón, extremidades (guantes y sandalias) y props (vease armas, brazaletes y gargantilla)
En esta primera parte, os daré el tutorial del gorro y chaleco. El top no lo explico porque lo hice bastante improvisado sobre el maniquí.

GORRO
Empezaremos de cabeza a pies. El gorro es una de las cosas que más problemas creo que puede traer. Básicamente, en las ilustraciones cambia mucho. Si bien todos tienen al final un mismo aspecto como el que lleva en el videojuego -vease una especie de boina, y la visera blanca con borde dorado-, os daréis cuenta que hasta las cosplayers las hacen diferentes entre ellas. Yo por mi parte, tuve mucho en cuenta el serial de sketch:

Referencias, siempre referencias
Tuve entendido que el gorro es toda una pieza cerrada, un poco al estilo de los sombreros de .Hack pero sin ser tan voluminosos.
Si bien se pueden hacer una boina desde cero, yo preferí usar una de por casa de base, pues a diferencia de la casera, esta al estar hecha de fieltro y lana tiene más cuerpo que no si fuera de sarja de algodón cualquiera.

Así que cojí la boina, corté un trozo de goma eva y experimenté a ver si podría coserlo sin dificultad.
Cosa que pude hacer sin problema, y cosa que me enamoró.
Luego, una vez hecho esto, tocaba forrar la gorra. Para ello, corté algo de tela -haciendo la forma de la visera y dejando mucho de sobrante para un lado- y fui pegándolo por el interior con silicona. Luego al llegar al sobrante le pegué una costura y corté lo que no necesitaba.
Unos puntos de silicona en la visera ayudarían a que la tela quedara bien pegada a esta y no se resbalara con el peso.

Aquí podéis ver la base del gorro con agujas
Luego corté un circulo bien grande de tela y fui situándolo con agujas como en la fotografía superior, y después, cosí a mano las piezas con un punto cadena.
Teniendo la base acabada, venía mi parte favorita, añadir los detalles!
Cosí los pompones a cada extremo, le añadí las florituras doradas, el tejido verde y luego pinté los detalles dorados.

Y así quedó el gorro finalizado
Para las piezas del cabello usé parte de la cinta que utilicé para el cinturón y lo cosí una vez las trenzas estaban hechas.

CHALECO
El chaleco es otra de las piezas que nos llevan por el camino de la amargura. Sin embargo, no hay nada que no se pueda echándole... valor, y teniendo el tutorial que hizo Shanoa en su blog Prukogi!
...Igualmente me perdí x_D Básicamente, mi primer intento de hacer el chaleco sin costuras como hizo Shanoa falló estrepitosamente.
Así que usé el estilo de improvisación: Cojí los sobrantes de sarja blanca que tenía y me puse a dibujar el chaleco. Básicamente dibujé un lado del pecho y espalda de cada chaleco -porque si no recordáis mal, es como un montón de piezas unidas entre sí-

Aquí mis bocetos de chaleco a lo cutre, marcando hasta las florituras en dibujo.
Hecho esto y teniendo aclarado el punto, ya fue muy rápido coser las piezas. Una vez teniendo los dos chalecos, les di unas puntadas entre ellos en los hombros y lados para que se mantuvieran juntos. Alguna cosa tuve que correjir sobre la marcha encima del maniquí -cortar piezas del chaleco inferior que sobresalían por donde no debían, por ejemplo-

Los chalecos unidos, que se amaban con locura
Ya de esto no tengo fotografías: De colocar las florituras. Básicamente, lo acabé el viernes en cuanto llegué al hostal a base de pistola de silicona -soy una cutre-, pero os hacéis una idea.
Yo creo que una opción más bonita hubiera sido poner una floritura fina haciendo el contorno de las filigranas y el interior de esta siendo pintado a mano con pintura textil.

Y por hoy, os dejo con estos tutoriales que espero que os sirvan de gran ayuda para vuestros cosplays, sean el de Talim como cualquier otro!
Ahora llegaremos al punto del momento curioso!! En el que mostraré una foto-curiosidad del proceso de este cosplay.
Y teniendo en cuenta las piezas que os he enseñado, será una relacionada con esta.
Como os dije, mi gorro tenía una boina de referencia. Pero no era una boina cualquiera... Era una boina de denominación!!!

Cosplay made in Spain xD
En el próximo tutorial: Cinturón, pantalones y extremidades!! Y esperad pacientemente al tercer tutorial sobre los props!!
See ya~ ♥

1 comentario:

  1. Tienes un buen Blog, lo he estado ojeando y se lo voy a recomendar a migas cosplayer que tienen blogs de cosplay ;)

    ResponderEliminar