martes, 1 de noviembre de 2011

Manga-Con 2011

NOTE: Please, be patient with the english translation. I'll write it tomorrow. I need to sleep. Thanks for your understanding n n ♥

BARCELONA MANGA-CON 2011
The Chronicle
Dios, miradle fijamente a los ojos... Parece que nos quiera destripar...
God, look at his eyes... Looks like he wish to kill us...

Bueno, sé que dejé este blog un tanto abandonado. Una vez más. Pero era por una buena causa: Se acababa el tiempo y dinero, y apenas faltaban 5 días para el Salón del Manga de Barcelona de este año.
Y como siempre, aún tenía trajes por acabar. Más bien, complementos y fondos de actuación. Así que tenía que ponerme las pilas. Pero aquí me tenéis, un martes por la tarde después de haber comido dispuesta a escribir un breve resumen de la experiencia de este año.


En pocas palabras, no podría definir cómo ha sido este evento. El salón del Manga siempre es un constante bullicio de tiendas y personas caminando de arriba abajo sin saber muy bien qué hacer aparte de consumir y consumir.
Dejando ese punto de lado, este ha sido el salón más estresante a mi ver, pero también, el que mejor me lo he pasado. Al final acabé yendo tres días seguidos a la convención.

En teoría, sólo iba a aparecer dos, pero cierta persona -cofcofcofakicofcofcof- me convenció para ir también el domingo.
En fin, serafín. Que me enrollo como una persiana.

Sábado 29 - Cosplay: Amaimon (Ao no Exorcist)

Ta-chanchanchan!!! Sí! Ahora conocéis mi secreto y por ello tendréis que morir! ...Es broma. Pues aquí os revelo mi cosplay secreto de Ao no Exorcist.
Me desperté por allí a las 6 de la mañana, con el plan de a las 7 salir de casa y llegar a la Farga con la intención de comprar la entrada y hacer cola para ir a conseguir puesto para las firmas de Kazue Kato.
Y así lo hice. Este año por suerte mi padre no despertó -suele pegarme un susto apareciendo en mi cuarto sin hacer ruido solo para preguntarme si estoy despierta e__e- y me preparé a conciencia el traje.
Aunque se me rompió el broche antes de salir de casa -y no me enteré hasta la mitad del camino- puedo decir que estoy tremendamente orgullosa del traje. Siempre se puede hacer mejor, pero a mi me quedó de esa forma.


Fue fantástico el encuentro con Kazue Kato. Al principio, cada vez que veía una asiática murmuraba con una sonrisa bromista "Mira, es Kazue Kato". Y al final en una de ellas acerté sin darme cuenta. Solo me enteré cuando la tenía delante.
Es una señorita muy tímida, pero cuando paré ante ella con Behemoth en una mano y el comic en otra, vi como abría un poquito sus ojos y susurraba su emoción. Que mujer más adorable.
Le regalé un caramelo -como buen Amaimon- y un llaverito de Rin que hice yo misma.
Y porque no podía traerle a Behemoth para que le firmase el pompi, sino... xD


Aunque el grupal se nos fastidió un poco, porque aún teníamos a compañeras ultimando detalles. Pero logramos juntarnos y hacer unas cuantas fotos -aunque queremos más!-
Yo por mi parte tuve un buen surtido gracias a Kat.

De izquierda a derecha: Minato (yo), Naru, Soki, Spike y Aria. También teníamos a Shiemi, Renzou y más.


Domingo 30 + Lunes 31 - Lia de Beaumont (Le Chevalier D'Eon)

Tal y como os comentaba, aquél domingo no tenía planes de aparecer en la Farga, pero me hicieron chantaje emocional (?). Eso y que quería ver a Naru con el super vestido que hizo de Miku Hatsune.
Así que, entre repetir de Amaimon o vestirme de Lia, acabé con lo segundo.
Crítica personal: Podría haberlo hecho MUCHO, MUCHO mejor. Se nota que el tiempo no jugaba en absoluto en mi favor y que hay una norma que nunca debe olvidarse en un cosplay: No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Eso y que necesito en mi armario un buen miriñaque largo y por lo menos dos o tres faldas de tul largo.

El domingo me desperté con la calma para acabar el atrezzo -por la noche hice deberes- y, una vez encolado, me vestí y salí. Poca gente sabía de qué demonios iba. Algunos decían que de Romeo x Juliet, otro que de Murder Princess. Pero yo muy contenta les decía que era de Le Chevalier D'Eon.
Luego cuando volví a casa acabé de prepararlo todo y me fui a casa de Naru para a la mañana siguiente -después de una noche acompañada de un mosquito y de Coco dando por culo- volver a ponerme el traje e ir corriendo a confirmar la participación del cosplay.



Creo que fueron de las peores horas de mi vida... cosplayilmente hablando. Es decir, llegué corriendo como podía con el vestido, cargando una bolsa horriblemente pesada y con la espada que no sabía cómo llevarla. Y entre todo, y la pechera aplastándome los pulmones, salí del recinto y flus, me fui al suelo. Apenas lograba respirar y me caían lágrimas de los nervios.
Menos mal que Aria y Matt estaban allí para ayudarme. Cuando logré ponerme mejor, volví para montar el atrezzo... Como pude, porque me dejé piezas xD
Y hasta la hora de la participación, me quedé en el sitio, mirando perdidamente hacia la puerta y yendo a cambiarme en los vestuarios para colocar el segundo vestido debajo del otro.

Pero lo hice. Salí al escenario y actué. Y cuando bajé, me sentí renovada... Y muerta de hambre. Y cuando llegamos a casa, preparamos una rica cena, encendimos las velas de Spike -que hace ya 20 añitos ♥- y, tras estirarme en el sofá para estar más cómoda, me quedé frita.



Y este podría ser el resumen de mi convención.
Estuve muy contenta de ver a mis conocidos -Aki, Naru, Soki, Sandri, Aria, Matt, Koibito, Arima...- ver a nuevas personas -Hikari, que vino desde Japón, igual que Kazue Kato- y poder hablar con cosplayers de cosas de costura y trucos -Allen Walker y su motor de Tincampy, inolvidable!-

Y poco más que decir. Iré colgando videos y demás, así como procesos del cosplay de Amaimon, maquillaje y, como prometí a algunas personas, la elaboración de Behemoth, hecho casi completamente de Papier Mache.

Y ahora, os dejo con un pequeño video para que veáis como era el salón!

Nos vemos!!!

1 comentario:

  1. Por dios sube las fotos al DA que han kedado de puta madre!!!!!

    Me encantan ambos cosplay, peor sobretodo el del pelo verde te keda tan genial como el de Roddy, estás hecha para llevarlo *A*

    ResponderEliminar