lunes, 1 de octubre de 2012

Y yo con estas pintas

Aunque el título más acertado sería "cómo sobrevivir a la tormenta y yo con estas pintas"
Tal como os dije ayer, hoy escribiría la entrada del evento que hubo este Sábado pasado aquí en Barcelona, la Pollas Japan Revolution.

Si recordáis, decía que iría de Dave Strider y muchos blablabla. Pero no, no fui de Dave. Este lo tengo pasado para hacer un Photoshoot más adelante.
Lo bueno que el traje, lo que es el traje, ya lo tengo. Solo me quedará ponerme con la espada, así como Aria (John) con su Pogo Hammer.
Cambié de cosplay, pues. Y la gracia fue que no estaba muy pensado: La cosa empezó en una ida a un encuentro benéfico-Lolita al que fui y, como odio mi cabello, me puse una peluca.
Eso en un punto. Porque me dio la paranoia que esa peluca que pillé entonces para Date Masamune no era muy Date Masamune, porque si bien era castaña, yo la veía negra. Siempre.

Y ya luego estando de camino a Madrid en el coche, en un momento que estábamos todos callados, me dio uno de mis "Remedios Cervantes" y dije "Quiero hacer cosplay de Terezi ._."
Y lo que tiene rodearse de colegas y no gente que me diga que deje de coser, pues el plan no se vio obstruído: "Pues hazlo" "OH! SÍ!" "Y llenaremos cubos" y chorradas varias.

Así pues, a la vuelta de Madrid me puse a ello. Bueno, no, el Lunes estaba hecha cerillas. El Martes salí a por telas y el miércoles a por cierres.

...Sí, hice un cosplay en 4 días. Concretamente, hice el vestido que usa para FLARP, o lo que podría resumir como "jugar a rol en vivo".
Os voy a contar un dato, pero Hussie hace mucho espejo en sus dibujos, por lo que el cierre del chaleco suele ser un problema para los cosplayers!

Una cosa me fijé es que mucha -pero MUCHA- gente confunde el traje de Terezi con el de Redglare. He visto hasta cosplayers que dicen ir de Terezi cuando llevan claramente el de su Ancestor, cosa que encuentro es una gran cagada -o en su defecto, algo que demuestra que muy atentos al webcomic no han estado... Eso o que no se lo han leído, cosa que desgraciadamente no me sorprende-

Para el traje usé telas bastante normalillas: Una de punto de seda y un Stretch rojo. Hubiera preferido elastano, pero el color del catsuit de Terezi es muy característico, y no tenía ganas ni tiempo -ni dinero- para ponerme a probar de hacer tintes.
Así que tuve que hacer mi primer catsuit. Me fui guiando del tutorial de Shanoa en su blog Prukogi y... Pues me quedé corta del pecho.
Así que corté e hice una improvisación de fusionar pantalón con camiseta. Y luego la cagué en otro punto: La cremallera.
Pero como no soy una mujer de pánico pues con toda la calma del mundo le puse las cremalleras en el cuello y hombros.
Que para vestirse era un infierno, y para sacarlo peor. Pero bueno, ya repetiré el catsuit un día y lo dejaré bonito.
Al menos, ahora sé cómo hacer uno -o cómo no hacerlo xD-

La falda y el chaleco fue coser y cantar literalmente. Las cosas se complicaron con las gafas, que son su gran distintivo, pero más o menos lo solucioné. Y daba el pego, que es lo más importante.

Para los cuernos, esta vez usé el método de pasta de papel con clavos en la diadema. Y quedaba super profesional.
Y en cuanto al palo de ciego... Improvisación de la noche antes. Os diré que la cabeza de dragón aún estaba fría y se podía moldear enmedio del evento y que me quedé sin pintura roja para acabar de colorearla. A ella y a las botas que me dejó Akiu -pero te las repintaré y quedarán hermosas-

Y como andaba diciendo, cayó la que no cayó en meses de lluvia. Pero nosotras -vease Aria, Akiu, Sofi y Ciel-, estábamos dispuestas a salir lloviera o no. Llevando aguacolor.
Porque no me había pasado 4 días cosiendo en vano ni porque las chicas habían estado currando sus trajes más tiempo que yo para nada.
Así que fuimos y nos estuvimos unos segundos dentro del recinto. Decir que lo petamos bastante xD
Más o menos formábamos entre todas el grupo del Dark Carnival (ojo, que aquí viene spoiler):

Akiu, de Gamzee en el momento que le da el mono y mata a Nepeta y a Equius, por lo que lleva un corte en la cara, el gorro de la primera y las gafas del segundo. Los bolos llenos de sangre -además de la ropa- y la cabeza de Tavros en mano.
Sofi, de Karkat, con la oz en mano y un poco de sangre en el rostro -salpicado, tal vez?-
Ciel de Sollux (oh, dios, mio. Mi Eridan interior perdía los calzones por él xD) llevando las gafas de Feferi y en el momento que le explotan los ojos -y dientes- tras usar con mucha fuerza sus poderes.
Aria de Kanaya, con el rostro y la sierra salpicada de la sangre de Eridan.
Y finalmente yo de Terezi, que básicamente me he quedado ciega porque cierta troll hizo que mirara al sol directamente.

(Ahora se acabaron los spoilers)Luego ya estuvimos un rato haciendo fotografías y yendo al McDo a comer.
Y ya como entre todo se nos hizo tarde, vuelta a casa de Aria para cambiarnos las pintas. Fue una pena que las niñas no se pudieran quedar a dormir esa noche :( Pero bueno, otra vez será!! -y espero que no sea muy tarde!!!-
4 QU3 JUG4MOS? YO T4MB13N QU13RO H3H3H3!!

No cuelgo muchas fotos todavía, entre que edito y que no quiero hacerlo sin permiso de las demás damas. Pero ya os enseñaré más.
Amor incondicional
See ya~ ♥

2 comentarios:

  1. Qué ama tía xDDD Vaya sprint te pegaste mare de déu xD pero valió la pena, estaves molt maca :B

    ResponderEliminar
  2. Ahhahahaha, me parto con el gif xDDDDD

    ResponderEliminar