sábado, 5 de enero de 2013

A darlo todo

Buenas noches cosplayers! O buenos días depende de dónde estéis :P

Hoy, hago la primera entrada del año 2013 mientras la gente normal y corriente está en la calle viendo la cabalgata de Reyes.
Aigh, no quiero que se acaben las fiestas :'( Me siento aislada sin ellas!
Bueno, año nuevo... ¿Y vida nueva? Eso espero. Al menos quiero ser más veloz trabajando.
Aunque mi propósito de este año nuevo es... Sobrevivir.
¿A qué? ¡A todo lo que se me ponga por delante!
Por algo este blog se llama "Sew & Fighting", no?

En fin, hoy estaba un poco de bajón. Ahora estoy un poco mejor, gracias.
Será la época, pero ando preparándome para ir a Madrid a darlo todo en la Yamato.

Sin embargo, que la Yamato sea en Madrid para mi es un problema. No me es fácil tener ahorros para ir y todo eso, y añadiendo hacer un cosplay, vigilar cómo transportarlo y gastos de materiales de clase y socializar mínimamente... Pues es complicado.
Y tengo la sensación que si voy a Madrid, no voy a tener el cosplay. Y si tengo el cosplay, no voy a Madrid.
La verdad, es angustioso.

Pero lo único que puedo hacer ahora es seguir cosiendo.
Y aquí me tenéis.

Pues lo que ando haciendo esta vez es un cosplay de lo que llamaré un amor a primera vista: Amano Kosuzu de Silver Rain

Desde aquí puedo oir las campanas sonar...

Pues como os dije, esto fue amor a primera vista. Y enseguida me puse a investigar qué es Silver Rain. Y como no, lo primero que leí fue que era un juego Hentai. Y mi cara de póker fue increíble. Luego leí que era un videojuego.
Y después que ese videojuego era super depresivo con referencias de Lovecraft. Y como la paja mental era enorme... Espera. Estaba viendo información de otra cosa con nombre parecido. ERROOOOR.
Y vuelta a buscar. Y no iba tan mal encaminada. Silver Rain es un videojuego. Y online.
Y buscando encontré por fin la web, y aunque tardé mucho en poder empezar a jugar, pude entender mejor el argumento y su funcionamiento.
Y como la cosa es larga, os diré que como jugador eres un mozo/moza que estudia en un Gakuen y tienes un poder especial guardado en una carta -carta como la imagen de arriba-.
Tu deber es proteger el mundo humano de los demonios y tinieblas. Sí: Hay una fuerte guerra entre la humanidad y esos demonios. Pero mientras que antiguamente era abierta visualmente y con resultados devastadores, ahora esta guerra se lleva a escondidas con tal de que el mundo se vea normal y no afectado.

Y dejo por ahora los resumenes! Para empezar el traje, me puse con el calzado y el tocado, así como a ordenar la estructura interior de la falda.

Aquí más o menos una aproximación

Para ello, estoy usando una diadema de base, de la que llevará los dos lazos y la pieza de tela blanca de la frente. Luego, con el cabello taparé un poco los bordes, sobretodo porque lleva el cabello ligeramente recogido en unos churritos bajo los lazos.

Para la blusa, ando usando una tela de Satén que encontré en Ribes muy bonita, con un poco de brillo, pero sin ser exagerado.
Para la falda, debido a que el estampado no lo encuentro ni en páginas web especializadas, creo que tendré que volver a por más Satén y coserle muchas cintas de raso para que haga las rayitas... Mucho trabajo, pero podría quedar bien.

Por el momento así anda la blusa

Sobre la falda estampada, voy a hacer poner varias faldas de capa para que se superpongan y cubran la cinturilla elástica. Por el momento, tengo ya la falda negra cortada, esperando a que le haga los picos para ponerle puntilla -me voy a hartar de poner puntilla en este cosplay-

El calzado, oscurecido y antes de oscurecer

En cuanto a los zapatos, busqué unos que fueran cómodos para mi y con algo de tacón. Como no encontraba marrones -añado: marrones y baratos-, pues he tenido que darle una mano de pintura. Les quedaría pintar el tacón de dorado, instalar la cinta blanca central y las puntillas de los tobillos.

La complicación clave de este traje para mi es hacer la llave -una llave que pueda desmontar para el transporte-, la serie de campanas colgantes -me temo que necesitaré un anillo más de varillas para que queden "flotantes"- y el corsé. Porque me gustaría hacerlo con Worbla... Pero a saber si mi presupuesto me lo permitirá.
Seguiré investigando mientras. Y cosiendo.

Porque suerte, la suerte la voy a necesitar.
See ya~ ♥

1 comentario:

  1. Pensaba que te había comentado el post... o.o
    Pues nada, decirte lo que ya te comenté, que no te desanimes, que des todo lo que puedas y que hagas tranquilamente las cosas. Si no puede ser pues te quedas con toda la tranquilidad de que lo intentaste ;)

    Mucha suerte con todo Bunny~~ ♥

    ResponderEliminar