martes, 5 de junio de 2012

Rebirth

Hola!!! Por fin terminaron las clases!!
Eso significa que también acabó mi enclausuramiento para terminar trabajos!!


Sí, mucha alegría. Aunque aún no he llegado a hacerme con la idea de que he terminado. Lo mejor, es que voy a poder retomar mis actividades costuriles ♥
Aunque, eso sí, también he de ponerme a ordenar mi cuarto... Y con mucha razón: Mi padre decidió que era un buen momento para hacer alguna que otra obra en la casa... Total, tengo los muebles movidos de sitio... Hasta las estanterias :_D
Doble trabajo que antes Dx

Pero bueno! A ver si mañana saco un ratillo para coser, ordenar y mostrar algún mínimo proceso. Porque empecé las prácticas y pierdo un tiempo.

Que hablando de costura, antes de cambiaros de tema, en el último número de Cosplay Spain me hicieron una pequeña entrevista! :) Cuando me preguntaron acerca de ello, acepté muy contenta. Era una oportunidad para expresarme un poco, y me hacía mucha ilusión.
Y, aunque parezca mentira, tardé mucho en responder las preguntas que me plantearon -me cuesta hacerme entender xD- Y qué decir... Es breve, que es lo de menos xD También hay una entrevista muy amena a Ayuru ♥

 Aquí tenéis el enlace!
 http://issuu.com/cosplayspain/docs/revista4

...Sabéis? Es curioso que muchas veces os comento cosas de clase y ahora de las prácticas y nunca digo exactamente qué demonios estoy estudiando xD
Así que hoy haré un extra y hablaré de qué demonios estudio exactamente.

Veamos... Supongo que adivinaréis que me encanta coser y el mundo del tejido. Aparte de cantar y dibujar. El caso es que mis padres siempre me han alentado a estudiar aquello que me vaya a hacer feliz.
Y lo que a mi me hace feliz es coser indumentaria. Y en el futuro, me gustaría dedicarme a la indumentaria de espectáculo -vamos, para cine, teatro y esas cosas-
Así pues, a partir de los estudios de artístico pasé a un FP de Arte Textil.
Lo sé, suena muy raro xD En Arte Textil no nos dedicamos a indumentaria, por no decir que no hacemos patronaje o corte y confección.
Lo que nos dedicamos básicamente es al diseño de tejidos, estampados, bordados e incluso de hilos.

Así pues, este año estuve desarrollando una colección que va dirigida a la indumentaria para un público más bien joven cuya temática es el mundo del cómic.
Aunque por razones de derechos de autor, no voy a colgar aquí ninguna imagen de la colección: Habéis de entender que todo eso se irá en un futuro a mi Currículum, por lo que es importante conservar esas ideas alejadas de un blog.
Que ya sabemos lo que pasa con Inditex y esos más: Conozco personas a las que les han quitado un dibujo suyo y sin permiso ni pagarles nada los han usado para estampar en camisetas y demás.

Ahora, me tocará preparar el proyecto final. Y luego? Pues si las cosas fueran tal y como las planeo, me iría a seguir mis estudios fuera del país. Esta vez, ya entrando en el tema de patronaje e indumentaria.

Y hasta aquí por hoy :'D Os dejo con un dibujo -si, esto no me da vergüenza subirlo xD- y hasta la próxima entrada!!





See ya~

2 comentarios:

  1. Anda, no lo sabía, yo pensaba que hacías la carrera de diseño en la massana y que te habías especializado en téxtil o algo así o_O
    Pues yo siento mucha curiosidad por ver los estampados de cómic, seguro que son chulísimos :D

    ResponderEliminar
  2. buah! eske lo tienes todo! coses bien,dibujas bien,cantas bien! anda Y.Y quien fuera tu jajaja
    Y por cierto ..siempre me encanto el fp ese...yo pensaba hacerlo después de bachiller...pero tal y como me han ido las cosas..ni pensarlo ya Y.Y
    Espero que algun dia pueda ver cosillas tuyas! así que,a hacerse famosaaa jajajaaj
    un beso bonita!

    ResponderEliminar