domingo, 15 de enero de 2012

Cosplay Tips: Heridas

Hola, queridos cosplayers, aficionados y no tanto, o simplemente curiosos y lectores!
Buenos días desde aquí. Espero que este domingo os esté siendo provechoso. Yo he descansado mucho y me he descubierto que los misteriosos puntos rojos se están extendiendo por mi cuerpo, así que me toca ir al dermatólogo esta semana.
Pero bueno, que no venimos a hablar de mi piel o posibles alergias que sufra -ya os hablaré de ellas en caso que sea el kanekalon quien me las provoque-

Hoy, os posteo una sección de "tips". Véase pequeños trucos que he usado en algunos cosplays y que pueda serviros de alguna utilidad. Aunque yo no soy una gran experta x_D

Que me enrollo como una persiana. Hoy, los tips son sobre heridas para vuestros cosplays, como por ejemplo, las heridas que usé para mi cosplay de "Zombiyoncé"
"Hago canciones a cambio de cerebros"

Para empezar, hablaremos de materiales. Lo más básico es el látex. En tiendas de disfraces o de caracterización encontraréis, que es un latex rebajado -látex líquido-.
Aquí añado un paréntesis: Cuando yo necesitaba látex, no quedaba en ninguna tienda, así que me fui a una de Bellas Artes y compré el látex que usan para crear pinturas o para preparar una superfície antes de pintar.
Me fue bien, pero mejor no toméis esta como una primera opción porque seguro -pero de cajón- no está hecha para aplicarse en la piel.
Eso, y otro consejo: Antes de empezar a maquillaros, aplicároslo en una pequeña zona como en la muñeca para ver si hay reacción alérgica.

Una vez así, hay dos métodos de maquillaje con el látex. Empezaré primero por el que usé yo en mi cosplay.

Aquí podéis ver que a Iyomi (Gaga), le pusimos incluso grapas!

Lo primero es aplicar el látex como quien se aplica crema en la piel. Dejad que se seque y quedará una película transparente que sentiréis tensa. Usando maquillaje de fondo -el mismo que usáis para maquillaros ya sirve, lo pondremos dando golpecitos.
No frotéis porque sino el látex saltará. De esta forma, le habremos dado un poco de color carne.

Ahora sí podéis frotar. Lo que sucederá es que el látex saltará un poco. También podéis pellizcar y estirar.
Eso hará que quede un efecto de piel muerta. Una vez hecho así, toca darle un poco de color. Yo usé sombra de ojos entre marrones oscuros, grises y un poco de rojo. También sirve AquaColor, sobretodo en rojo y morado. Yo, teniendo Aqua Color morado de un cosplay de hace mil años -xD- también lo usé.
Finalmente, toca la parte más divertida: La sangre. Yo usé dos tipos. La primera, sangre artificial de tienda de disfraces, que viene en un tubito parecido a pasta de dientes. Es muy líquida y oscura. Se seca bastante rápido, por lo que yo y mi compañera Iyomi la usamos para "pintar" las heridas.
Y finalmente, usamos una sangre que era un poco más carilla, más densa y de un color más claro -aunque también la venden más oscura- Esta es la hostia, porque gotea y resbala y queda todo el rato fresca.
Eso sí: Ponérosla una vez en la calle, no ser que enguarréis la casa xD

"Ups"

Ya el segundo tip es usando algodón. Y consiste en mojar algodón en el látex y ponérnoslo en la piel con la forma deseada. En este caso, me hice una "O" en la rodilla. Una vez así, le daremos otra capa de látex rodeando ya también la piel para sujetarlo. Aceleraremos el proceso con el secador y, una vez seco, le daremos color como en el anterior explicado.
Sangre... y a la calle. Va muy bien para hacer volúmenes. Yo con este, me hice un especie de balazo en la pierna xD

Hay otros métodos usando un barro que venden en la herbolistería que se craquela y es más natural, además que da un cuidado a la piel y, con sombrear con AquaColor y luego poner sangre también surje efecto. Pero al dejar un tono verdoso, es más en caso de querer ir de un zombi bien podrido -que ese no fue mi caso-. Pero mira, si resulta que el látex os da alergia, esta opción os irá bien.
Me dijeron que no es muy caro este barro... Pero lo venden en polvo y bolsa, así que tendréis que prepararlo en casa con agua.


Y como diría Elvisa, "y ya está". Os he explicado todo lo que sé de heridas con látex. Quiero añadir como extra que en las tiendas venden una masilla que llaman "carne artificial", que se moldea con los dedos. No la he probado ni usado, pero creo que para hacer algún corte y cicatrices tiene que funcionar.
Espero que esta entrada os sea útil :) ♥


Que no se me olvide!!! Para sacaros el latex, vais a necesitar aceite corporal y mucha paciencia! No os lo pongáis sobre el cabello porque estira mucho y os hará una depilación exprés.
Sobretodo, luego de limpiaros, ducha, aceite corporal y crema hidratante.

1 comentario:

  1. =3= <3 me leo todo lo que subes mujer! xD <3 y me encanta esto D: es muy efectivo :I

    ResponderEliminar